Thursday, November 13, 2014

Ejército anuncia la creación de su Undécima División



Como parte del festejo del 204 aniversario de creación del Ejército de Bolivia, el comandante de esta institución, general Omar Salinas, anunció en Cochabamba la apertura de la Undécima División, proyecto que entregará mañana al presidente Evo Morales.

El acto central del aniversario del Ejército tendrá lugar este viernes en la localidad de Tarata, Cochabamba, como un homenaje al patriota Esteban Arze, que nació en esa tierra valluna.

La jefa de la Dirección de Comunicación Social del Ejército (Dicose), coronel Sarah Aramayo, anunció que Salinas entregará el proyecto final de creación de la Undécima División al Jefe del Estado y que los detalles serán dados a conocer tras la presentación de ese documento.

Según el programa, para hoy se tiene prevista la teatralización de la Batalla de Aroma, por un elenco del Colegio Militar del Ejército, en el coliseo de Tarata. El ingreso a este acto será gratuito.

Parada. El programa central se desarrollará mañana a partir de las 09.00, con la gran parada militar en el frontis de la Escuela de Sargentos Maximiliano Paredes. Para llevarse adelante estos actos conmemorativos, el Ejército trasladó a Tarata a cerca de 5.000 efectivos de diferentes unidades militares del país. A ellos se les dotó de sus respectivos viáticos, establecidos en normas internas, aseguró Aramayo.

Ayer, en horas de la mañana, el Ejército condecoró a jefes militares de Argentina, Nicaragua y Venezuela que llegaron para participar de este aniversario. Por la tarde, se llevó adelante el Festival de Bandas Militares en la Escuela de Sargentos, donde se interpretó una serie de ritmos musicales, así también como coreografías por parte de los intérpretes.

La Directora de la Dicose adelantó que mañana el Comandante del Ejército también hará entrega de un paquete de reglamentos internos para esa fuerza que fueron aprobados por las respectivas autoridades.

No comments:

Post a Comment