Sunday, November 23, 2014

Aprehenden a militar ebrio por exponer en público su arma

Un sargento segundo, dependiente del Ejército boliviano, en horas recientes fue aprehendido por policías de la Terminal de Buses, debido a que afectado por su estado de embriaguez, expuso su arma de fuego ante los ocasionales viajeros que denunciaron el hecho.

El incidente que alarmó a varios ciudadanos ocurrió la mañana del sábado, en la terminal y fue atendido por personal policial que inmediatamente trasladó al sujeto a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y luego tuvo conocimiento el fiscal de turno, Max Fernando Copa.

Fue el representante del Ministerio Público quien informó de lo acontecido y detalló que el hallazgo se hizo a las 11:30 horas aproximadamente y que el sargento vestido de civil pretendía trasladarse a la ciudad de La Paz desde esta capital.

"A comunicado de los pasajeros de este bus, los policías se percataron que (el soldado) tenía un arma de fuego, en todo caso el policía se apersonó al lugar y trasladaron al sujeto a comisaría de la Terminal de Buses donde se percataron que aparentemente se trata de un militar que se trasladaba a la ciudad de La Paz y estaba con un arma de fuego", afirmó el fiscal Copa.

En horas de la tarde manifestó que se continuaba con la etapa investigativa para determinar si es que se tuvo algún indicio que incurriría en un delito penal o sancionable para que en las próximas horas se determine lo que en derecho corresponde, es decir poner al aprehendido ante un juez cautelar.

El militar fue aprehendió y encerrado en las celdas de la fuerza anticrimen y el arma de fuego secuestrada.

"En todo caso si hay persona que lo vieron con el arma es porque seguramente estaba siendo manipulado y este extremo podría afectar y atentar contra la vida de los que estaban alrededor de él, estamos a la espera del informe de todas las actuaciones que se realizaron por el asignado al caso", finalizó.

No comments:

Post a Comment