Tuesday, October 28, 2014

Resultado de investigación Entregan informe de naufragio a familiares

El director de Comunicación de la Armada Boliviana, capitán de fragata Javier Torrico, declaró ayer que el informe en conclusiones sobre las posibles causas que provocaron el naufragio del Remolcador TNR12 en la Hidrovía Paraguay-Paraná, ocurrido el pasado 23 de septiembre, fue entregado a los familiares de las víctimas, la periodista Lilian Ortega y el cadete Jesús Quispe.

“Antes de hacer públicas las conclusiones de la investigación se deben cumplir ciertos procedimientos técnicos, como notificar o hacer conocer primero a todos los que estaban involucrados en el naufragio”, explicó a los periodistas.

Según reportes de prensa de esa institución militar, se explicó que ese informe sería público el lunes, pero para no vulnerar el marco legal se decidió aplazar esa entrega para informar primero a los involucrados en el naufragio del remolcador.

De acuerdo con lo establecido en la norma militar, el jueves pasado se cumplió el plazo para que el Juez Sumariante emita un informe final sobre lo acontecido esa mañana de martes donde perdieron la vida dos personas. Dicho informe fue remitido al Comandante General de la Armada Boliviana.

El responsable de prensa afirmó que lo que corresponde es que la Armada Boliviana, por medio de la Dirección Jurídica, emita un dictamen donde se hará referencia al resultado de la investigación sobre el naufragio de la embarcación.

VIAJE DE INSTRUCCIÓN

La embarcación siniestrada era parte de otras cuatro naves pertenecientes a las unidades de la Armada Boliviana que debía surcar la hidrovía Paraguay-Paraná que tenía previsto llegar hasta Asunción, Paraguay, como parte de un viaje de instrucción dispuesto por el Comando de la Armada Boliviana para los cadetes de la Escuela Naval.

Este ejercicio tuvo otros zarpes como el que se dio el lunes en Trinidad cuyas unidades militares TM-247 Y BH-01 debían realizar una travesía hasta la ciudad de Guayaramerín.

No comments:

Post a Comment