Wednesday, October 29, 2014

Gobierno dice que compra 80 caballos con Bs 3,2 millones

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó ayer que la compra de 80 caballos tiene un costo de 3,2 millones de bolivianos y no así 15 millones de dólares como anticipó el sábado el comandante de la Octava División de Ejército, general Juan Antonio Olivera, a través de una carta dirigida al Club Hípico de Santa Cruz.
Olivera informó el sábado, según reporte del diario El Deber, acerca de la llegada de 150 a 200 caballos y que el monto asciende a 15 millones de dólares. "En la gestión 2013 se ha hecho un desembolso al Comando General del Ejército a requerimiento de esa fuerza para la adquisición de caballos especialmente para las unidades de Caballería. En este sentido se ha hecho el desembolso de 3.220.774 bolivianos”, dijo Saavedra ayer a los periodistas.
En esa línea aseguró que "bajo ninguna circunstancia” se asignó un presupuesto mayor a esa cifra, como aparece en los medios de comunicación. "En esa publicación se menciona 15 millones de dólares: eso es totalmente falso, está fuera de la realidad”, respaldó. Subrayó que la compra de caballos para el Ejército se realiza después de al menos 20 años, reporta la estatal ABI. Saavedra mostró el extracto del desembolso a favor del Ejército que confirma la entrega del dinero para la adquisición de 80 caballos. Es decir, que cada animal costó a Bolivia más de 40.000 bolivianos. Indicó que los caballos vienen de Argentina y están a punto de llegar al país. Dice que se cumplió con los procedimientos de raza, calidad y otros.
La nota de Olivera al Club tiene el objetivo de informar que una unidad del Ejército entraría a sus predios para acondicionarlos para la llegada de los caballos. Sin embargo, vecinos se oponen al ingreso militar porque consideran a esa zona como área verde. Al respecto, el titular de Defensa afirmó que el municipio cruceño concedió al Ministerio de Defensa las 40 hectáreas en las que se estableció el Club Hípico y aseguró que existe un registro de propiedad inscrito en Derechos Reales.
"Es un predio que desde 1947 es de propiedad del Ministerio de Defensa y, por tanto, las Fuerzas Armadas podrían utilizarlo justificando qué uso le van a dar”, señaló el ministro, según la agencia estatal ABI.

No comments:

Post a Comment