Sunday, October 26, 2014

Gobierno compró caballos para el Ejército en $us 15 millones

El Gobierno adquirió caballos argentinos por un valor de 15 millones de dólares para que sean destinados a nueve unidades militares de todo el país, según una carta que envió el comandante de la Octava División de Ejército, Juan Antonio Olivera, al Club Hípico de Santa Cruz con el fin de utilizar esos predios para el cuidado de los animales.
La compra de los caballos se conoció luego de un denunciado avasallamiento por parte del Ejército al club privado, ocurrido a las 18:00 del viernes.
En la misiva, a la que tuvo acceso la Red ERBOL, Olivera anuncia la llegada al país de "una remonta de caballos adquiridos por el presidente constitucional del Estado, Evo Morales”, destinados a los nueve regimientos de caballería del país.
La carta que recibió la directora del Club Hípico, Ruby Sanjinés, señala: "el traslado de nuestros caballos a cada uno de los regimientos de los nueve departamentos del Estado, requiere de una cuidadosa y muy bien planificada operación de transporte, significando una ardua tarea tanto en cuanto a organización, tiempo, medios adecuados de transporte, logística alimenticia y medicamentosa, cuidados veterinarios mucho más cuando el costo de la adquisición supera los 15 millones de dólares”.
El subcomandante de esa unidad llegó al club privado el viernes junto con un sargento y una escuadra de soldados y se instalaron en los predios ubicados sobre el tercer anillo de circunvalación, en la zona Suroeste de la capital cruceña.
"Esto es un avasallamiento que va contra todo lo que prometió el presidente Evo Morales durante su campaña electoral, de respetar la propiedad privada”, dijo Fernando Galindo, socio y abogado del club, a los periodistas, informó El Deber.
Los soldados armaron sus carpas junto a las caballerizas.
En la instructiva no se menciona la cantidad de caballos adquiridos, sin embargo se anticipa que el traslado desde Argentina se producirá en diferentes partidas. El Deber informó que llegarán al menos 140 caballos.
"Vamos a convocar a todas las instituciones cruceñas, a la Gobernación, al Comité Cívico, a la Alcaldía, a la Asamblea del Deporte para que nos apoyen, no pueden hacernos esto”, aseveró Ruby Sanjinés, la presidenta de la institución privada.
El abogado Galindo también dijo que no es posible que los militares, que supuestamente están para precautelar el orden y la seguridad en el país, cometan ese "atropello”.


Más argumentos
Ley SAFCO La carta enviada señala que "en cumplimiento de la ley SAFCO, el pequeño grupo de la unidad militar acondicionará los predios para realizar las operaciones de recepción, alimentación y atención médico-veterinaria de las diferentes partidas de caballos y su posterior reenvío a los diferentes regimientos de caballería de todos los departamentos del país”.
Médico Asimismo, la misiva solicita un médico especialista. "Dentro de la cooperación interinstitucional, ruego a ustedes se nos proporcionen un médico veterinario para la revisión de los caballos que llegarán al país”. Se prevé, según la información, que los animales equinos lleguen en diferentes partidas, pero todos al Club Hípico de Santa Cruz.

No comments:

Post a Comment