Monday, October 27, 2014

FFAA invitan al Hípico y a la Alcaldía a una reunión

Mientras en el Club Hípico Santa Cruz ayer por la mañana los directivos mostraron que han aumentado de ocho a 22 los reclutas de la Octava División de Ejército que han ocupado parte de las caballerizas, en la institución castrense indicaron que no se ha producido una invasión, puesto que el terreno es de su propiedad desde 1947, lo cual será demostrado con documentos ante la prensa hoy, a las 10:00, en su comando.

El jefe de Estado Mayor de la Octava División del Ejército, coronel Juan Marco Ampuero, para evitar mayores especulaciones de una y otra de las partes en conflicto, sugirió a los directivos de las tres instituciones, incluida la Alcaldía, ser parte de una reunión donde se muestren los papeles de propiedad, del contrato de comodato municipal y de otros que puedan aparecer.

“Las Fuerzas Armadas en ningún momento están yendo en contra de lo que dice la Carta Magna, somos del pueblo y solo queremos entrar en posesión de los terrenos que nos dio a perpetuidad la municipalidad en 1947, para que allí funcione la Escuela Militar de Caballería del Ejército Cnel. Marceliano Montero Parada, que son más de 40 hectáreas”, recordó Ampuero, agregando que desde hace siete meses han enviado cartas al Hípico, que nunca les dio respuesta.

Club Hípico
Fundado el 20 de octubre de 1968, el Club Hípico Santa Cruz el fin de semana organizó un torneo ecuestre por su 46.º aniversario, por lo que permaneció con las puertas abiertas, lo cual fue aprovechado por los militares para ingresar y asentarse en uno de los establos, dijo el tesorero, Daniel Justiniano, que, junto con la presidenta, Ruby Sanjinés, hoy por la mañana sentará la denuncia ante la Fiscalía de Distrito y buscará reunirse con el departamento jurídico de la comuna, con la que la sostiene un litigio por el vencimiento del último contrato de comodato.

“Si las FFAA dicen ser los propietarios que nos muestren un documento legal para ver qué hacemos, pero hasta el momento solo se han mostrado como simples loteadores”, acotó Justiniano.

Municipalidad
La Alcaldía también debe pronunciarse al respecto por cuanto en su plano director tiene previsto construir en el lote en disputa un parque urbano.
El litigio que tiene la comuna con el Hípico está en apelación, toda vez que la justicia aún no determinó el monto de resarcimiento económico

No comments:

Post a Comment