Thursday, October 9, 2014

FFAA defienden rol contra las “ideologías externas”

El comandante del Ejército, Marcelo Antezana, dijo ayer que hace 47 años las Fuerzas Armadas (FFAA) defendieron el Estado boliviano de ideologías externas que querían tomar el poder mediante las guerrillas que estaban comandadas por Ernesto “Che” Guevara.

“Se dio a conocer el valor del soldado boliviano hasta culminar con la captura del Che Guevara que ha sido el fin de la influencia inicialmente de esta ideología política externa que buscó invadir el país, pero hoy en día con el Gobierno del presidente Morales, del Movimiento Al Socialismo (MAS) se ha dado la vuelta la cosa y resulta que los invasores de nuestro país son sus héroes. Así es la realidad de nuestro país”, dijo.

Recordó que un 8 de octubre de 1967 significa mucho para las FFAA “porque en cumplimiento de la misión constitucional se ha defendido la soberanía de nuestro país ante la invasión político ideológica y armada internacional que querían hacerse del poder por la vía violenta como lo hicieron en Cuba”.

Dijo que en vez de fomentar el respeto a “hérores nacionales, les rinden homenaje a héroes extranjeros que han buscado la invasión en nuestro país”.

No comments:

Post a Comment