Sunday, October 26, 2014

El Ejército insiste que los predios son de su propiedad

Un representante del Alto Mando Militar de la 8va División de Ejército se reunió ayer por la mañana con los administradores del Club Hípico, para aclarar la situación sobre el ingreso de militares a los terrenos. Los militares insisten en que son legítimos propietarios de esas tierras y que no es necesario acudir a estrados judiciales y que sus acciones se han realizado en el marco de la legalidad que corresponde.

Fue un ingreso por la fuerza, violentando candados. Pasadas las 19:00 del viernes, un grupo de militares de la 8va División de Ejército, irrumpe en los terrenos del Club Hípico, ubicado sobre el 3er anillo externo de la zona de Villa Fátima. El terreno se extiende de 3er a 4to anillo y es en la parte final donde se han instalado al menos 10 carpas de campaña, con un contingente de uniformados. El portero del predio mencionó que al momento de ingresar los uniformados violentaron candados e ingresaron por la fuerza.

Explican que han procedido con legalidad. El coronel y jefe del Estado Mayor de la 8va División, Marco Ampuero, explicó que “en su momento notificamos a las instancias legales que corresponde, lo que hemos hecho es ingresar a un terreno que es nuestro”. El militar aclaró que “no hace falta gestionar procesos legales por que no es el caso, somos los legítimos propietarios y los terrenos no están en litigio, por lo tanto no corresponde”.

Según el abogado del club, Fernando Galindo, "vamos a convocar a todas las instituciones cruceñas, a la Gobernación, al Comité Cívico, a la Alcaldía, a la Asamblea del Deporte para que nos apoyen, no pueden hacernos esto".

No altera las actividades. La incursión de los militares no entorpeció el desarrollo de las actividades. Los jinetes no se percataron de la situación.

No comments:

Post a Comment