Monday, October 6, 2014

Cambian a juez que investigaba naufragio

El director de Comunicación de la Armada Boliviana, capitán de fragata Javier Torrico, informó que la máxima instancia de esa fuerza militar resolvió cambiar al Juez Sumariante que debía investigar el naufragio de la barcaza TNR 12 que se hundió el 23 de septiembre en la hidrovía Paraguay-Paraná, donde el brigadier Javier Quispe y la periodista Liliam Ortega perdieron la vida.

El jefe militar se excusó de dar el nombre de la nueva autoridad encargada de la investigación y explicó que en lapso de los 10 días este juez debe entregar un informe a detalle sobre lo ocurrido la mañana del martes 23 de septiembre.

“En vista de que el caso es muy complejo y se requiere una calificación más técnica, se dispuso el cambio del juez sumariante por otro que es parte de la Marina Mercante. Él juro el miércoles su labor como juez y es que el tema requiere de una persona calificada técnica y de una mayor jerarquía”, indicó al periódico digital Oxígeno.

El nuevo juez sumariante tiene 10 días desde el 1 de octubre para presentar un informe oficial de lo que ocurrió la mañana del 23 de septiembre, cuando la barcaza que tenía una misión de instrucción naval militar se hundió a las 08.10, por inmediaciones del Fuerte Coímbra a la altura del kilómetro 1.347 de a hidrovía.

Junta a la barcaza, remolcador, otras cuatro embarcaciones debían surcar el río Paraguay para llegar hasta su capital, Asunción, donde los cadetes debían realizar una serie de actividades relacionadas a la disciplina naval, así como de relacionamiento con la Armada de ese vecino país.

No comments:

Post a Comment