Thursday, September 25, 2014

Una chata provocó el hundimiento de la embarcación de la Armada


Una fuente militar contactada por Erbol informó de que el remolcador TNR-12 que se hundió el 23 de septiembre a unos 27 Km de Corumbá, en el puerto Fuerte Coimbra de la hidrovía Paraguay – Paraná, fue jalado por la chata que arrastraba y que se volcó primero.
“La chata estaba cargada de combustible y se volteó, (luego) jaló a la embarcación donde murieron la periodista (Liliam Ortega) y el cadete (Jesús Rubén Quispe Churata)”, dijo la fuente a Erbol.
El relato del militar, que pidió no ser identificado, da cuenta de que: “Casi toda la gente estaba arriba, pero los dos (Ortega y Rubén) estaban en los camarotes.  En total eran 27 pasajeros y seis tripulantes. Los pasajeros y tripulantes de otras barcazas que no se hundieron saltaron y los salvaron”.
Los cuerpos de los fallecidos, la periodista de Bolivia TV Liliam Ortega y del subbrigadier Jesús Rubén Quispe, fueron rescatados la mañana del 24 de septiembre por buzos brasileños y bolivianos.
La comunicadora participaba de la travesía, que partió de Puerto Quijarro, y tenía por destino Asunción de Paraguay. El recorrido era parte de la prueba final de 50 caballeros cadetes que viajaban con 30 instructores.
El Gobierno ha dado a la Armada Boliviana un plazo de 10 días para presentar un informe pormenorizado del fatal accidente. Con este documento se espera establecer cuáles fueron las causas que provocaron el hundimiento de la embarcación.

No comments:

Post a Comment