Sunday, September 7, 2014

Sindicados de asesinar a premilitar trasladados a San Pedro


LA MADRE DE LA JOVEN PREMILITAR MALOGRADA CLAMA PORQUE SE HAGA JUSTICIA.

Tras una complicada audiencia cautelar realizado ayer la jueza Margot Pérez dispuso que los dos militares sindicados de asesinar a la joven premilitar Carmen Rosa Mollo Ayllón de 17 años fueron enviados ayer a la cárcel de San Pedro en calidad de detenidos preventivos.

Los sargentos S.Ch. y A.M. fueron imputados de violar y asesinar a la joven premilitar la pasada semana luego que culminaran con la jornada de instrucción en el cuartel Ayacucho de la población de Achacachi.

El hecho se perpetró cuando Carmen Rosa y su prima asistieron a una cita convocada por los dos militares el pasado 29 de agosto. Las jóvenes fueron conducidas a un domicilio donde los dos acusados les invitaron bebidas alcohólicas con diazepam (sedante).

Luego de varias horas, la prima despertó desnuda y cerca de ella se encontraba Carmen Rosa sin vida. Según cuentan los familiares, los militares, pertenecientes al regimiento Ayacucho, amenazaron con agredir a la prima en caso de que informara sobre lo ocurrido. El cuerpo de la víctima fue abandonado en una pampa cercana a la población de Pucarani.

Según la madre de la joven muerta, la prima llegó sola a su casa y le dijo que no había visto a Carmen; sin embargo luego confesó que la amenazaron para que no cuente nada, de hacerlo le dijeron que la lastimarían.

Pobladores de Achacachi se aglomeraron en inmediaciones del Palacio de Justicia haciendo escuchar sus gritos de protesta por la forma cómo fue victimada la joven y amenazaron con realizar bloque en la carretera en caso de que el Gobierno no apruebe una norma que sancione con pena de muerte las violaciones a menores de edad.

En contacto telefónico con la madre de la malograda menor, la madre Carmen Ayllón dijo a EL DIARIO que el cuerpo de su hija estaba siendo velado en su comunidad de Batallas y que se tiene previsto realizar el entierro hoy a las 14.00 horas en el cementerio de Charapaqui provincia los Andes, en el departamento de La Paz.

No comments:

Post a Comment