Friday, September 5, 2014

Reclutamiento premilitar cubrió cupos al tercer día

Tras realizar una evaluación del reclutamiento de jóvenes que prestarán su servicio premilitar voluntario durante la gestión 2014-2015, se puede decir que cubrió todos los cupos habilitados, tanto para varones como para mujeres, al tercer día de iniciado.

Así informó el comandante de la Segunda División de Ejército, general Fernando Benavides, quien además detalló que la convocatoria para los jóvenes futuros bachilleres, era para 950 varones y 200 mujeres, quienes ya cumplieron con los requisitos y ahora serán parte del Ejército Boliviano.

"Se dio inicio, el anterior lunes al servicio premilitar voluntario, tanto para varones como damas, los cupos para Oruro eran de aproximadamente 1150, en el tercer día fue cubierto todo el cupo asignado para estas unidades, hubo bastante demanda", expresó la autoridad militar.

Destacó que la preferencia de los jóvenes era pertenecer al Regimiento de Artillería "Camacho" y al Batallón "Comando y Servicios" donde el primer día se quedó sin cupos para los varones.

El general Benavides afirmó que ya no quedan plazas en ninguna unidad, pese al reclamo que hicieron algunos padres de familia que todavía no lograron inscribir a sus hijos para que "ganen" un año al realizar sus estudios de bachillerato y su servicio militar a la vez.

Destacó que el servicio premilitar voluntario es una alternativa que los jóvenes tienen pues es una opción de que mientras estén cursando sus estudios en las unidades educativas, los fines de semana se presentan a hacer su servicio premilitar, al igual que en sus vacaciones calificando como "matar dos pájaros de un tiro con esta actividad".

OBLIGATORIO

Por otra parte, el comandante de la Segunda División también se refirió al reclutamiento del servicio militar obligatorio, manifestando que pese a las vicisitudes que se tuvo se logró completar el parámetro establecido en las diferentes unidades militares, hasta la anterior semana.

No comments:

Post a Comment