Saturday, September 13, 2014

Morales entrega 6 helicópteros chinos multipropósito



Los seis helicópteros Harbin Z9-H425 que arribaron al país en julio, ya ensamblados, alzaron vuelo la tarde de ayer. Fueron entregados oficialmente por el presidente Evo Morales al Grupo de Caballería Aérea I General de División Apóstol Santiago.

“Mientras la vida nos acompañe, seguiremos equipando a las Fuerzas Armadas”, manifestó el Mandatario durante el acto realizado en un hangar del Lloyd Aéreo Boliviano. “Éste es un pequeño aporte para el Ejército, para el bien de Bolivia”.

El lote de aeronaves y un simulador de vuelo costaron Bs 103 millones. Fueron fabricados por la empresa china Harbin Aircraft Manufacturing Corporation. Llegaron al país en julio para el ensamblado; esta tarea demoró 45 días.

Según el embajador de la República Popular de China, Li Dong, “es la primera vez que los H425 operan en países de América”. Explicó que esto es posible gracias a los proyectos de cooperación entre gobiernos, el tercero entre China y Bolivia.

“Dos países amigos. Estamos en el mismo camino de desarrollo con los progresos que se han conseguido a nivel económico, político y social”. Dong entregó el certificado y las llaves de las aeronaves al presidente Morales y éste al general Omar Salinas Ortuño, comandante general del Ejército.

“Después de tantos años se hace entrega de los helicópteros para el grupo de Caballería, un hecho histórico, felicidades hermano General”, dijo el gobernante al jefe militar. Y éste destacó el inicio de “la era de la modernización institucional”.

No comments:

Post a Comment