Wednesday, September 24, 2014

Hallan cuerpos de periodista y militar desaparecidos en naufragio

Los cuerpos sin vida de la periodista Liliam Ortega y el sub-brigadier de la Escuela Naval Militar, Jesús Rubén Quispe Churata, fueron hallados en sus respectivos camarotes esta mañana tras un operativo de rescate, confirmó el ministro de Defensa, Rubén Saavedra. Ambos estaban reportados como desaparecidos tras el naufragio de una barcaza militar boliviana en la hidrovía Paraguay- Paraná, en territorio brasileño.

"El Ministerio de Defensa comunica a la opinión pública, que se han encontrado los cuerpos sin vida del Subrigadier Jesús Rubén Quispe Churata y de la periodista Liliam Edme Ortega Soto", señala un comunicado del Ministerio de Defensa.

Los cuerpos fueron encontrados a las 8:30 de hoy por equipos de búsqueda brasileños. En la nave iban 21 pasajeros y 6 tripulantes según informó el capitán Javier Torrico, vocero de la Armada.

Precisó que la institución castrense está tramitando un avión para el traslado de los restos mortales.

Ayer, el remolcador TNR 12 sufrió un accidente cerca de Fuerte Coimbra, situado en Brasil, cuando se dirigía por la hidrovía al puerto de Asunción, la capital de Paraguay.

La embarcación accidentada formaba parte de un grupo de naves que se dirigían a Asunción en el marco de un ejercicio académico para oficiales navales, que iba a tener una amplia cobertura periodística.

No comments:

Post a Comment