Friday, September 19, 2014

Fuerzas Armadas resguardarán proceso electoral

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Almirante Víctor Baldivieso, y la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Wilma Velasco, suscribieron ayer un acuerdo en el que la institución castrense se compromete a reguardar las elecciones generales del 12 de octubre con el despliegue de los más de 20.000 conscriptos y efectivos bajo su mando.

“Este convenio es con el fin de apoyar todas las actividades concernientes a las elecciones generales 2014. El objetivo es custodiar, mantener el orden y garantizar la seguridad en los diferentes recintos electorales distribuidos en todo el país, además de llevar a cabo el resguardo de los observadores internacionales como del traslado de las ánforas al finalizar la jornada para garantizar unas elecciones democráticas”, manifestó Baldivieso.

Para tal efecto, se aseguró que ya se dio la instrucción para que el 12 de octubre se despliegue en los nueve departamentos del país a los más de 20.000 efectivos militares dependientes de los tres sectores de las Fuerzas Armadas, quienes cumplirán su deber en dos turnos de media jornada, para que durante las horas que no se encuentren de guardia puedan sufragar en sus respectivos cuarteles.

En cuanto al plan logístico con el que se trabajara, la autoridad castrense manifestó que a partir de la firma del convenio realizada ayer, en un lapso de 24 horas, las Fuerzas Armadas presentarán ante el Órgano Electoral un plan y cronograma de estrategias y despliegue de seguridad.

“Estábamos a la espera de la firma de este convenio que es el instrumento legal que nos permite realizasr algunos ajustes en nuestro plan de despliegue en todo el territorio nacional que será entregado en 24 horas”, dijo Baldivieso.

De la misma forma, Velasco agradeció la buena voluntad que la entidad castrense ha mostrado para apoyar el trabajo del Tribunal Supremo Electoral, que previo a los comicios de octubre, ya comenzó su labor siendo que al momento las Fuerzas Armadas ya se encuentran custodiando las inmediaciones donde se están realizando las impresiones tanto de las boletas de sufragio como de los sobres de seguridad y de las ánforas entre el resto del material.

No comments:

Post a Comment