Thursday, September 11, 2014

Fuerzas Armadas Dan de baja a suboficial que asesinó a su pareja

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Víctor Baldivieso, confirmó la baja definitiva del suboficial músico de la Fuerza Aérea Boliviana, Cirilo Gonzáles Quispe, acusado de asesinar a su cónyuge en la ciudad de Cobija, Pando.
Baldivieso explicó que se constituyó en la capital de Pando para brindar toda la cooperación en el caso que se investiga en la vía ordinaria y para que éste y otros hechos no queden en la impunidad y los responsables sean sancionados, informó ABI.
El jefe militar dijo que se ocupó también de verificar que se cumplieran todas las disposiciones emitidas por el Comando en Jefe desde principios de gestión.
Baldivieso señaló que "el Tribunal de Personal del Ejército y de la Fuerza Aérea dispusieron la máxima sanción como medida ejemplarizadora al interior de las Fuerzas Armadas, al disponer el retiro obligatorio, baja definitiva de la institución, para que la justicia ordinaria actúe en consecuencia de acuerdo a la norma vigente”.
Gonzáles asesinó la noche del lunes a su pareja con 15 puñaladas, aparentemente por una pelea pasional. La víctima llegó gravemente herida al hospital Roberto Galindo, donde perdió la vida pese a recibir atención.
Baldivieso se refirió también a lo ocurrido con la premilitar Carmen Rosa Mollo, quien fuera violada y asesinada por dos sargentos del Ejército, sus instructores, quienes están detenido en la cárcel.
Advirtió que esa clase de actitudes y comportamientos no se tolerarán en la entidad castrense, por lo que son y serán sancionadas con la mayor dureza.

No comments:

Post a Comment