Tuesday, September 9, 2014

FFAA enseñan a disparar en Universidad Indígena

Las Fuerzas Armadas (FFAA) informaron ayer que el convenio que firmaron en 2013 con la Universidad Indígena Aymara Tupac Katari, que se encuentra en el municipio de Huarina del departamento de La Paz, permite instruir a los estudiantes en el manejo de armas de fuego.

El dato se dio a conocer, después de que un grupo de estudiantes de la casa de estudios superiores denunció que fueron maltratados y agredidos fisca y psicológicamente la pasada semana, por los instructores de la Unidad del Batallón de Infantería Marina Sexto Independencia, que está en el municipio de Chua de la provincia Omasuyos, cuando iban a conocer la instrucción militar que se da en ese lugar.

Según Waldo Calla, Comandante interino de la Armada Boliviana, se trata de un convenio de cooperación y desarrollo integral, para que los estudiantes indígenas conozcan por un día el trabajo que se realizan en los cuarteles.

“El convenio en su cláusula indica formación integral. La parte que le corresponde hacer a la Armada Boliviana es que miembros de esa universidad vayan a hacer algunas prácticas de instrucción militar en cuarteles de la Armada, estas prácticas están orientadas precisamente a verificar qué tipo de instrucción se recibe en los recintos militares”, declaró Calla en conferencia de prensa.

No comments:

Post a Comment