Monday, September 1, 2014

Familiares de militares procesados marcharán por liberación de suboficiales

Los familiares de los suboficiales de las Fuerzas Armadas, quienes se encuentran detenidos en dependencias castrenses por pedir la descolonización al interior de las unidades militares, marcharán hoy pidiendo la libertad de los suboficiales Jhonny Gil, Freddy Sucojayo y Franklin Colque.

La madre del suboficial de la Fuerza Aérea, Freddy Sucojayo, María Gutiérrez, convocó a los personas que tengan a un familiar trabajando en las Fuerzas Armadas a sumarse a la movilización, la misma se realizará desde las 8.00 horas desde la Estación Central, zona norte de la ciudad de La Paz.

“No nos escucha nadie, ni el Ministerio de Defensa, hasta ahorita y nosotros, de esa manera, nosotros estamos convocando a las marchas pidiendo el apoyo de las 20 provincias (del departamento de La Paz), estamos pidiendo apoyo”, expresó la señora Gutiérrez en contacto con radio Panamericana.

Desde el pasado 13 de agosto, familiares de los militares de baja graduación, quienes son procesados por liderar las movilizaciones pidiendo la eliminación del racismo y la discriminación en las FFAA, se encuentran en una huelga de hambre pidiendo a la justicia castrense deje en libertad a sus hijos.

La medida ya cobró su primera baja, la mañana del sábado la mamá del suboficial Johnny Gil, Roberta Leniz, quien cumplió 18 días de huelga de hambre, fue evacuada a un centro hospitalario por su delicado estado de salud tras asumir la medida de presión.

El suboficial Jhonny Gil, Freddy Sucojayo y Franklin Colque, sindicados por la comisión de los delitos de sedición, rebelión y motín, guardan detención preventiva en dependencias militares. El primero se encuentra al interior del Estado Mayor desde el 15 de mayo, mientras los segundos están detenidos en la Primera Brigada Aérea de la ciudad de El Alto desde inicios del mes de julio.

No comments:

Post a Comment