Wednesday, September 10, 2014

Ejército separa definitivamente a sargentos implicados en asesinato de premilitar

El Tribunal del Personal del Ejército determinó hoy el alejamiento de los dos sargentos del Regimiento Ayacucho de la población de Achacachi, departamento de La Paz, quienes están acusados de abusar y asesinar a una joven premilitar de 17 años.

El comandante General del Ejército, general Omar Salinas, dijo que la justicia militar evaluó los antecedentes de este lamentable caso y dispusieron el retiro obligatorio de ambos miembros de las Fuerzas Armadas, que dañaron la imagen de la institución castrense.

"Los sargentos Ángel Reynaldo Mamani Huallpa y el sargento Sidal Chávez Quispe han sido sometidos a retiro obligatorio por determinación del Tribunal del Personal del Ejército, que es el máximo organismo disciplinario de nuestro Ejército", sostuvo el jefe castrense.

La premilitar Carmen Rosa Mollo (17) y su prima, también premilitar, asistieron a una cita convocada por los dos militares el pasado 29 de agosto, luego de cumplir con la jornada de instrucción en el Regimiento Ayacucho.

Las jóvenes fueron conducidas a un domicilio donde los dos acusados les invitaron bebidas alcohólicas con diazepam (sedante) y luego procedieron a violarlas.

Luego de varias horas, la prima despertó desnuda y cerca de ella se encontraba Carmen Rosa sin vida.

El cuerpo de la víctima fue abandonado en una pampa cercana a la población de Pucarani y hallado el viernes 5 de septiembre pasado. Una tercera persona cercana a los dos sargentos fue incluido en el proceso por complicidad.

La muerte de la joven premilitar Carmen Rosa Mollo generó la indignación de la población de Chirapaca, municipio de Achacachi, que iniciaron un bloqueo de caminos el pasado lunes en la ruta hacia el lago Titicaca y obligaron a los jefe militares del Ejército a poner a disposición de la justicia ordinaria a los sargentos Ángel Reynaldo Mamani Huallpa y sargento Sidal Chávez Quispe.

No comments:

Post a Comment