Saturday, September 13, 2014

Ejército cuenta con seis helicópteros multipropósito

En un acto realizado en instalaciones de la base Aérea de la ciudad de Cochabamba el presidente Evo Morales hizo entrega de seis helicópteros al Ejército como parte del potenciamiento que viene realizando en favor de la institución castrense.

El mandatario sostuvo que el Ejército boliviano ha retomado su protagonismo y ha ingresado en una etapa de modernización institucional.

Por su parte, el comandante del Ejército, general Omar Salinas, agradeció el apoyo del Gobierno para mejorar las condiciones de los miembros del Ejército.

Los seis helicópteros desde ayer forman parte de la Unidad de Caballería Mecanizada I general Apostol Santiago.

CARACTERÍSTICAS

Las aeronaves de ala rotatoria de fabricación China “H425” con dos motores turbo eje de fabricación francesa. Fueron ensamblados en 45 días en nuestro país, en el Centro de Mantenimiento de la entidad militar, en coordinación con los técnicos de la República Popular de China.

Las tareas para el cual fueron adquiridos son: Transporte de abastecimiento, tareas de reconocimiento y evacuaciones, apoyo a la atención de desastres naturales, ayuda humanitaria, coadyuvará en seguridad ciudadana y la lucha contra el contrabando.

No comments:

Post a Comment