Monday, September 8, 2014

Ejército confirma la baja de dos sargentos acusados de matar a premilitar



El comandante del Regimiento Ayacucho de Achacachi, coronel Andrés Cortez, anunció a los comunarios de la población de Chirapaca, municipio de Achacachi, que bloquean la ruta al Lago Titicaca, que los dos sargentos acusados de abusar y matar a la joven estudiante premilitar, Carmen Rosa Mollo Ayllón de 17 años, serán dados de baja del Ejército y remitidos a la justicia ordinaria y militar.

"Cuando ocurre este tipo de hechos automáticamente son dados de baja del Ejército, ellos deben ser juzgados por la justicia ordinaria y por la justicia militar", dijo a los molestos pobladores, el jefe militar, quien se trasladó hasta el punto del bloqueo para expresar sus condolencias a los familiares de la infortunada joven y a las autoridades originarias.

Los comunarios de Chirapaca, que ejecutan un bloqueo de caminos como medida de protesta por el asesinato de Carmen Rosa, demandaron al jefe militar que no se proteja a los dos sargentos, se los separe del Ejército y sean juzgados por la justicia.

"Estos dos sargentos no pueden dañar la imagen de toda una institución como es el Ejército", dijo el coronel Cortez, al señalar que estará presente junto con los oficiales y soldados del Regimiento Cortez en el entierro de Carmen Rosa.

"Este dolor no solamente es de ustedes, es de todos nosotros pues estas cosas no pueden pasar. Dentro del Ejército no se encubrirá ningún acto delictivo y cuentan ustedes con todas las garantías", sostuvo el comandante del Regimiento Ayacucho de Achacachi.

La jueza Margot Pérez dispuso este fin de semana en una complicada audiencia cautelar que los dos militares sindicados de asesinar a la joven premilitar Carmen Rosa Mollo Ayllón, sean enviados a la cárcel de San Pedro en calidad de detenidos preventivos.

Los sargentos S. Ch. y A. M. fueron imputados de violar y asesinar a la joven premilitar la pasada semana luego que culminaran con la jornada de instrucción en el cuartel Ayacucho de la población de Achacachi.

El hecho se perpetró cuando Carmen Rosa y su prima asistieron a una cita convocada por los dos militares el 29 de agosto. Las jóvenes fueron conducidas a un domicilio donde los dos acusados les invitaron bebidas alcohólicas con diazepam (sedante).

Luego de varias horas, la prima despertó desnuda y cerca de ella se encontraba Carmen Rosa sin vida. Según cuentan los familiares, los militares, pertenecientes al regimiento Ayacucho, amenazaron con agredir a la prima en caso de que informara sobre lo ocurrido. El cuerpo de la víctima fue abandonado en una pampa cercana a la población de Pucarani.

No comments:

Post a Comment