Tuesday, September 9, 2014

DARÁN DE BAJA A LOS IMPUTADOS DE MATAR A PREMILITAR

Vanessa M., otra de las víctimas, deberá definir si continúa o no en el servicio premilitar.

Los sargentos Ángel Reynaldo M. H. y Sidal C. Q., detenidos en la cárcel de San Pedro por la violación y el feminicidio de Carmen Rosa Mollo Ayllón, serán dados de baja dentro de siete días, tiempo que demandará el proceso administrativo, según el Comando General de las Fuerzas Armadas del Estado.

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Víctor Baldivieso, en conferencia de prensa, expresó su indignación por el crimen, que se produjo en la localidad de Achacachi, y afirmó que nadie encubrirá a los implicados de este hecho de sangre que se registró la madrugada del 30 de agosto.

"Expresamos nuestra indignación por el hecho cometido por esos sargentos del Ejército destinados al Regimiento de Infantería Ayacucho de Achacachi, quienes fueron imputados por el Ministerio Público del delito de feminicidio".

La autoridad añadió que no dará lugar al encubrimiento de militar alguno, por al contrario, exigirá celeridad al proceso interno y la máxima sanción como una medida ejemplar en el interior de la institución castrense.



proceso. El comandante general de Ejército, general Omar Salinas Ortuño, afirmó, por su parte, que dentro de la normativa militar la máxima sanción es la baja, después del verificativo de un proceso disciplinario abreviado.

"Existe un procedimiento interno que se debe cumplir, se va formar el Tribunal de Personal de Ejército, cuyos integrantes solicitarán informes sobre los imputados a la Dirección Jurídica y de la unidad para, después, emitir una resolución".



Letra e. En tanto se conoció que ambos efectivos imputados de asesinar a Carmen Rosa pasaron a la letra E, vale decir que quedaron a disposición del Comando General, antes de que se determine su baja de la institución. De acuerdo con la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas percibirán sus haberes hasta que se emita la resolución de baja.

Asimismo otro militar comentó que Vanessa M. (18), otra de las víctimas, puede continuar en el servicio premilitar sin sanción alguna.

LA FF AA APOYARON A LA FAMILIA EN EL SEPELIO DE LA VÍCTIMA, SEGÚN EL COMANDANTE GENERAL, QUIEN DIJO QUE PUEDE DESEMBOLSARSE UNA INDEMNIZACIÓN EN CASO DE QUE SE PRUEBE QUE EL HECHO OCURRIÓ CUANDO LA VÍCTIMA ESTABA EN SERVICIO.

7 días demorará el proceso interno en contra de los dos sargentos imputados de feminicidio.

No comments:

Post a Comment