Thursday, August 14, 2014

Soldados y premilitares se capacitan con laptops

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró ayer el Centro Tecnológico del batallón número 2 de la Policía Militar Naval, en Carcaje. Está destinado a la capacitación de soldados y premilitares.

Los uniformados serán preparados en geometría, álgebra, cálculo, física, química y astronomía, entre otras ramas.

El gerente general de Quipus (empresa ensambladora), Sergio Bowles, señaló que entre las aplicaciones instaladas están de cartografía militar y de vigilancia, pues las laptops cuentan con sensores que alertan acerca de la presencia de personas.

En la oportunidad, el Primer Mandatario anunció que el equipamiento informático será implementado en todos los cuarteles del país para que los conscriptos tengan la oportunidad de manejar las laptops, los paquetes correspondientes y estar comunicados con el mundo, a través del internet.

Según Morales, debe ser un importante espacio de aprendizaje.

Pidió que todos los conscriptos usen las computadoras y aprendan a manejar los programas instalados, aunque sea por turnos.

Otra tarea que debe encararse es el equipamiento de las guarniciones para emprender la capacitación en ramas técnicas. Destacó que algunas unidades militares ya comenzaron la formación en carpintería, por ejemplo.

Los cuarteles deben convertirse en las universidades de los pobres, señaló el Presidente.

Lamentó que muchos soldados no tienen la oportunidad de estudiar por dificultades económicas.

Destacó que cada equipo cuenta con más de 2.000 libros. Gracias al internet podrán acceder a diferentes bibliotecas virtuales y a toda la información que existe en la red.

El Jefe de Estado participó de la demostración del uso de las computadoras. Los aprendices ingresaron a diferentes sitios y programas educativos y pusieron a prueba un lápiz óptico para diseñar algunos gráficos.

Además, organizaron una video conferencia para probar el recurso multimedia.


No comments:

Post a Comment