Thursday, August 28, 2014

Santa Cruz Unidades militares, con pocos cupos para recibir a colegiales

La convocatoria para que estudiantes de quinto de secundaria se registren, de forma voluntaria, para prestar el servicio militar los fines de semana fue publicada este 25 de agosto y en menos de cuatro días ya quedan pocos cupos disponibles. Juan Antonio Olivera señaló que en la Octava División del Ejército ya no hay espacio. “La Policía Militar y el Batallón de Transportes son las únicas unidades que cuentan aún con espacio”, informó a EL DEBER Digital.

Para Santa Cruz, el Comando General del Ejército habilitó 1.828 cupos para premilitares. Olivera explicó que el registro de estudiantes es la primera etapa, luego le sigue la revisión médica. “Por lo general hay postulantes que quedan depurados y allí se abren espacios para los que quedan en lista de espera”, sostuvo.

La III Brigada de la Fuerza Aérea de Bolivia habilitó el Grupo Gada 93 y el Colegio Militar de Aviación (Colmilav) para recibir a premilitares. La mañana de este jueves ingresaron 120 estudiantes de secundaria al Gada 93 y otros 40 al Colmilav, para realizarse sus exámenes médicos. En estas unidades militares hay aún 50 cupos.

No comments:

Post a Comment