Friday, August 29, 2014

Santa Cruz Servicio premilitar Se eleva la demanda y faltan cupos

unque el plazo para las inscripciones al servicio premilitar en Santa Cruz, está previsto para este 26 de septiembre, en la Fuerza Aérea se informó que hasta ayer al mediodía se había copado el 95% de los espacios dispuestos para estudiantes del departamento. Esta situación ha generado preocupación y desesperación de muchos estudiantes y padres de familia que han montado vigilia fuera del establecimiento a fin de conseguir un cupo.

Peregrinando por un espacio. Estoy aquí desde anoche, pero no sé si voy a poder entrar porque ya hay pocos cupos", señaló Carlos Pedraza, un joven estudiante entre un centenar de alumnos y padres de familia que estaban haciendo fila a fin de que le permitan entregar su documentación.

"El año pasado me tocó con mi hijo mayor, y ahora vengo de nuevo. Creo que se debería flexibilizar la inscripción y habilitar más cupos para que los jóvenes no se vean afectados", señaló Juan Pablo Cabello que también aguardaba por un espacio para su hijo.

"Si la libreta de Servicio Militar es un requisito indispensable para los varones, se debe ampliar también la cantidad de espacios de reclutamiento o en todo caso ofrecer otras alternativas de servicio al país", complementó.

Aguardan por determinación del Ministerio de Defensa. Por su parte, el encargado de relaciones públicas del establecimiento castrense, Rolando Guzmán, indicó que la selección de jóvenes se estaría realizando con total normalidad, aunque admitió la sobredemanda que se genera cada año.

En este sentido, anunció que la determinación de ampliar la cantidad de espacios depende del Ministerio de Defensa, que hasta ayer no habría confirmado la habilitación de nuevos espacios.

"El año pasado se logró flexibilizar el tema de los cupos, aunque no tenemos ninguna información de arriba, esperemos que se pueda atender la demanda de la mayor cantidad de estudiantes que quieren servir a la patria", señaló el militar que pidió a los padres tener paciencia y no desesperarse porque todavía quedan espacios para la inscripción.

Piden informarse sobre requisitos para evitar problemas. Frente a la falta de información de los estudiantes y padres de familia Guzmán explicó que los jóvenes deben, en primera instancia, presentar la libreta de tercero y cuarto de secundaria, certificado original de nacimiento, carnet de identidad, tener cumplidos los 16 años de edad, cursar el 5to de secundaria y tener legalizados sus documentos de educación, no solo por la unidad educativa en la que estudia, sino también por la Dirección Distrital del área.

Posteriormente los jóvenes serán sometidos a una revisión médica de pesaje y toma de medidas que serán claves para determinar si el postulante está apto o no para prestar el servicio premilitar.

Sin embargo, pese a la sugerencia ayer había más de un estudiante desconcertado sobre la presentación y el orden de los requisitos.

No comments:

Post a Comment