Friday, August 15, 2014

Saavedra dice que militares incurrieron en delitos

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, afirmó ayer que los tres suboficiales que están con detención preventiva por haber participado en las movilizaciones de abril incurrieron en delitos contra la seguridad del Estado.
Con respecto al pedido de libertad provisional e instalación de una vigilia por parte de familiares del suboficial Johnny Gil, el ministro afirmó que tanto él como los otros dos sindicados (Freddy Sucojayo y Franklin Colque) incurrieron en delitos.
En ese entendido, la autoridad señaló que cualquier petición, reclamo o solicitud que hagan los familiares o representantes legales de los militares debe realizarse dentro del proceso abierto que sigue la instancia judicial militar.
La familia de Gil inició el miércoles una huelga de hambre en la plaza Abaroa, al frente del Ministerio de Defensa, con el fin de presionar para que se libere al suboficial, puesto que el mismo día un tribunal penal dio un plazo hasta hoy para que el militar sea liberado por la justicia militar.
Saavedra reiteró que no existe ningún compromiso por parte de su cartera con los suboficiales y sargentos que hubiera evitado las sanciones posteriores a la movilización que realizaron.
Denunció que los uniformados fueron utilizados políticamente por Sandra López, quien actualmente es candidata a diputada plurinominal por Unidad Demócrata.

No comments:

Post a Comment