Saturday, August 16, 2014

Revertirán subsidios de dos Cascos Azules



El Comando General del Ejército revertirá el lunes al Tesoro General del Estado (TGE) el subsidio de dos ex Cascos Azules que prestaron sus servicios en Haití en 2013 porque no se apersonaron a cobrar hasta ayer, que feneció el plazo.

Benjamín Núñez Camacho y Mauricio Octavio Miranda Pérez son las dos personas de cinco que no se han presentado a cobrar estos recursos, fue el informe del Comando General del Ejército.

La directora de Comunicación Social del Ejército (Dicose), coronel Sarah Aramayo, informó el miércoles a La Razón que había cinco personas que no pasaron a cobrar sus subsidios, pese a que el Comando se contactó con ellos y éstos no se comunicaron hasta ese día. Había advertido que lo más preocupante de esto era que si no cobraban hasta este viernes, que era el plazo final, esos recursos se iban a revertir al TGE. El plazo feneció a las 18.30 y lamentablemente estas dos personas perdieron sus recursos.

En el Comando se informó que por procedimiento lo que corresponde es que el lunes 18 a primera hora se procederá a efectuar la reversión. El monto total de las cinco personas alcanzaba a Bs 37.896 por la misión. Hasta ayer solo tres personas cobraron.

Los Cascos Azules bolivianos son una fuerza especial de pacificación que tiene como principal función instaurar la paz y estabilidad donde el Gobierno boliviano y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo requieran.

No comments:

Post a Comment