Wednesday, August 27, 2014

Retreta nocturna abrió festejos de la Escuela Militar de Música

Ayer con una serenata nocturna en la plaza "Manuel de Castro y Padilla", iniciaron los festejos de la Escuela Militar de Música de la Fuerza Aérea Boliviana (EMM-FAB), donde los alumnos e instructores pudieron demostrar la calidad musical que se adquiere en este centro de formación.

El denominado Concierto de Gala, contó con un repertorio bien selecto, con composiciones internacionales y nacionales, demostrando la plasticidad de los artistas bolivianos a tiempo de mostrar sus aptitudes dentro de la banda, que estaba conformada por más de 150 integrantes.

En la primera parte tomó la batuta el suboficial Mario Yujra, dirigiendo a los músicos con temas como Virgen del Sol en foxtrot, Piel Morena (aire andino), Todo Pasara (balada), Mi gran Noche (disco) y una selección de música disco.

Como segunda presentación de los músicos de la EMM-FAB, estuvo en la batuta el suboficial Egidio Choque, con un repertorio más internacional, como un compilado de la película "La Guerra de las Galaxias", además de "Rocky" y películas del lejano oeste, así como baladas y otros ritmos que dejaron al público perplejo por lo afinada de la presentación.

En la tercera y última parte, se interpretó ritmos más latinos, bajo la dirección del suboficial Bartolomé Colque, quien presentó una selección de música boliviana, con el tema éxito de la época "Boquita de miel", además de música pop, pero también se contó con la música del carnaval.

Si bien el espacio quedó reducido por el número ampuloso de músicos, la gente se dio maneras para apreciar el espectáculo pocas veces visto, con la afinación y precisión de los integrantes de la Escuela Militar de Música.

Lo malo fue el retraso con el que inició el concierto, que estaba previsto para las 18:00 horas, pero por motivo de instalación del sistema de sonido, el espectáculo se tuvo que retrasar una hora, algo poco habitual en las instituciones militares. Aspecto que no afectó en el show vivido, porque la gente aguantó gélidas brisas para apreciar un concierto de primer nivel.

No comments:

Post a Comment