Thursday, August 7, 2014

Parada Militar retorna a La Paz después de nueve años

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Víctor Baldivieso, ratificó que después de nueve años se desarrollará en La Paz la Parada Militar Indígena Originaria del 7 de agosto, en homenaje a 189 años de la creación de la institución castrense.

Alrededor de 20.000 personas, entre organizaciones sociales, campesinos, mineros y originarios confirmaron su participación a realizarse desde las 10.00 horas en la avenida Costanera de la zona Sur, altura del Campo Ferial Chuquiago Marka, donde cada una de las organizaciones sociales harán demostración no sólo de su indumentaria original sino también de las emblemas patrios como la tricolor boliviana, la whipala, entre otros símbolos patrios.

Sin establecer el orden en la que se desarrollará la Parada Militar en la presente jornada, el comandante Baldivieso recordó que la Gran Parada Militar de las Fuerzas Armadas (FFAA) efectuó un recorrido por diferentes departamentos del país, el 2006 en Sucre, 2007 en Santa Cruz, 2008 en Cochabamba, 2009 en Oruro, 2010 en Cobija (Pando), 2011 en Tarija, el 2012 en Trinidad y el 2013 en Potosí. “Razón por la que después de nueve años la Parada Militar nuevamente se realiza en la Sede de Gobierno”, señaló.

Asimismo, se mencionó otras actividades a desarrollarse como un curso de inteligencia estratégica, una feria de producción de ciencia y tecnología para el desarrollo y la serenata en la plaza Mayor de San Francisco, Jura de la Bandera y la Gran Parada Militar de esta jornada.

No comments:

Post a Comment