Saturday, August 16, 2014

Militares de baja graduación analizan sumarse a huelga de hambre de familiares

El ex suboficial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Richard Mayta, dijo que se sumaría a la huelga de hambre que fue instalada por familiares de su ex camarada Johnny Gil en la plaza Abaroa frente al Ministerio de Defensa. Esta medida sería asumida por su persona y otros militares de baja graduación que fueron retirados por las Fuerzas Armadas luego de las movilizaciones realizadas en abril y mayo pasado cuando exigieron la descolonización al interior de las instancias castrenses.

"A partir del día lunes las personas, no todas, no voy a hablar por todas parcialmente yo me voy a sumar seguramente a la huelga para ejercer mayor presión, porque no hay justicia para nosotros en las Fuerzas Armadas", manifestó el ex militar de baja graduación.

Mayta dijo que para asumir esta determinación se esperará el resultado de la audiencia de acción de libertad presentada por el suboficial Gil quien se encuentra tres meses en calidad de detenido preventivo en instalaciones del Estado Mayor.

"Vamos a esperar hasta mañana, mañana (viernes) tiene una audiencia en el Tribunal Militar a la que ha conminado nuevamente la justicia ordinaria para que procedan con la acción de libertad, sin embargo, sino ocurrieran nada de ello nosotros asumiéramos la huelga", manifestó el ex militar.

Familiares del suboficial Johnny Gil instalaron un piquete de huelga el miércoles por la tarde pidiendo se libere al suboficial del Ejército, Johnny Gil, quien fue detenido por los presuntos delitos de sedición y motín.

No comments:

Post a Comment