Sunday, August 24, 2014

Mañana inicia reclutamiento para el servicio premilitar

El reclutamiento de los estudiantes de quinto de secundaria que cumplirán con su deber patriótico en el servicio premilitar, comenzará mañana lunes 25 de agosto, informó el comandante de la Segunda División de Ejército, general Luis Fernando Benavidez.

Manifestó que el reclutamiento a los estudiantes de secundaria se basa en instrucción emanada por el Ministerio de Defensa Nacional.

"A partir del lunes, los estudiantes que deseen ser parte del servicio premilitar voluntario se pueden inscribir en los regimientos acantonados del departamento de Oruro para formar parte del Ejército", afirmó.

Explicó que de acuerdo al cronograma establecido, el reclutamiento será del 25 de agosto hasta el 19 de septiembre, luego los familiares tendrán que depositar un monto económico para que sus hijos gocen del beneficio del servicio voluntario premilitar.

"Estamos seguros que en las dos primeras semanas e inclusive en la primera del reclutamiento se cubrirá todos los cupos para la ciudad de Oruro", aseveró.

Explicó que para el departamento de Oruro se tiene 1.150 plazas, de las cuales se repartirán en el Regimiento Camacho I de Artillería; Regimiento de Caballería VIII Braun y el Batallón Comando y Servicio Policía Militar (PM).

Asimismo, mencionó que el servicio premilitar que a la fecha viene sirviendo se licenciará a finales de septiembre. "Estamos a la espera del comunicado del Ministerio de Defensa Nacional para el licenciamiento de los premilitares, pero estamos seguros que será a finales de septiembre para darles oportunidad a los jóvenes para que puedan postular a la Universidad", aseveró.

REQUISITOS

Los requisitos para optar por el servicio premilitar son: ser alumno regular de quinto de secundaria, es decir de la prepromoción.

Deben presentar un certificado de estudios firmado por el director de su unidad educativa y visado por el director distrital de Educación que certifica que es un alumno regular, además de las libretas originales de dos gestiones pasadas.

No comments:

Post a Comment