Wednesday, August 6, 2014

FFAA con la ciencia y tecnológica

La Primera Feria de Educación, Producción, Ciencia y Tecnología para el desarrollo de las Fuerzas Armadas se inauguró ayer, al mediodía, y es una vitrina donde los visitantes podrán apreciar toda la capacidad creadora y de producción que ha implementado la institución castrense en estos últimos años.

Esta muestra se prolongará hasta este jueves, cuando en un acto especial sea clausurado por autoridades del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas y el propio Gobierno central.

El comandante en Jefe de las FFAA, almirante Víctor Baldivieso Hacha, destacó la importancia que la institución a su mando esté enmarcado dentro el proceso de cambio y esté desarrollando actividades que han reorientado su visión y misión “basado en el equilibrio de la complementariedad”.

Afirmó que a través de la feria lo que se busca es promover lo que está produciendo las FFAA, en conjunto y en cada una de sus fuerzas que la componen.

A su turno, el director del Departamento VII del Comando en jefe de Ciencia y Tecnología, general Ernesto Urzagaste Atunduaga, dijo que “era un día histórico para las FFAA porque después de 189 años genera una nueva visión de industria, producción y desarrollo”.

Esta nueva visión se basa en tres pilares: Educación con ofertas académicas, proyectos y logros relacionados a la ciencia y tecnología de los diferentes institutos militares.

Desarrollo basado en la producción y el trabajo de las empresas, industria y proyección en beneficio de las FFAA y del propio Estado.

Ciencia y Tecnología, donde los sistemas de comunicación satelital, desarrollo de energías alternativas, ciberdefensa, innovación tecnológica, investigación y otros logros.

No comments:

Post a Comment