Friday, August 29, 2014

Escuela Militar de Música brindó serenata de alto nivel

Con la presencia de agrupaciones de primer nivel, como Llajtaymanta y Yawarmanta, se desarrolló la serenata de festejo por el primer aniversario de la Escuela Militar de Música de la Fuerza Aérea Boliviana (EMM-FAB), que se desarrolló anoche en la plaza "Manuel de Castro y Padilla", ante un marco impresionante de público.

Nuevamente para iniciar la velada se dispuso la participación de los más de 150 integrantes de la Banda de la EMM-FAB, quienes rememoraron la presentación del reciente martes donde ofrecieron un concierto nocturno con temas reconocidos por la sociedad.

Entre las más características podemos mencionar la interpretación del tema principal de la película la "Guerra de las Galaxias", además de una selección de las canciones de películas más conocidas como "Rocky" o la interpretación de temas de filmes del Lejano Oeste, que dejaron con ganas de escuchar más a los que se dieron cita al centro de la ciudad de Oruro.

Una de las participaciones más aplaudida fue sin duda, cuando la cantante Liana Otaro ingresó a escena con su poderosa voz, interpretando acompañada por la banda de la EMM-FAB el tema "Como tu mujer" escrito y producido por Marco Antonio Solís, pero que fue popularizado por la inolvidable voz de Rocío Dúrcal.

Después de la participación de la banda militar, se contó con la presencia y demostración de la Fraternidad Phujllay Oruro, quien trajo los aires de Carnaval que nunca abandonan la Capital del Folklore de Bolivia.

El grupo Yawarmanta puso la característica de la música folklórica con un repertorio variado, para luego dar paso a Llajtaymanta, quienes con su presencia abarrotaron de punta a punta la plaza "Manuel de Castro y Padilla", con sus temas clásicos.

Para terminar la velada de la mejor manera, no pudo ser más oportuna la fusión de Llajtaymanta con la Banda de la EMM-FAB, generando la algarabía de los espectadores, en una fecha tan especial para la entidad militar, que en este año se ganó el cariño de todos los orureños, porque se convirtieron en unos dignos representantes a nivel nacional.

No comments:

Post a Comment