Friday, August 22, 2014

Escuela de Sargentos celebra su 114 aniversario

La Escuela Militar de Sargentos “Maxiliano Paredes” conmemoró su 114 aniversario de fundación, ayer. El acto se realizó en sus nuevas instalaciones en el municipio de Tarata, en el valle alto de Cochabamba.

El presidente Evo Morales Aima participó de la ceremonia de aniversario. El mandatario destacó el ejemplo de “rebelión” y “lucha” de los sargentos.

La escuela de formación de sargentos se denomina “Maximiliano Paredes Tejerina” en memoria y reconocimiento al soldado que combatió en Riosiñho en la revolución separatista alentada por Brasil en 1900.

La fundacion del centro militar tiene sus orígenes en una orden del Mariscal José Antonio de Sucre. Pero, fue abierto por el general José Manuel Pando, el 21 de agosto de 1900.

El presidente Morales, además, instó a los militares a servir al pueblo y ser una fuerza con “dignidad y disciplina”.

Con motivo del 114 aniversario se realizó la entrega de un moderno gimnasio con 68 equipos de fuerza, 17 cardiovasculares y otros similares.

El dignatario de Estado expresó su intención que la escuela de sargentos se convierta en el futuro en un centro de alto rendimiento para el deporte.

Explicó que está en marcha la construcción de un complejo hípico con una inversión de 76 millones de bolivianos.

El acto por el 114 aniversario se vio realzado por el desfile de los militares y por la demostración del equipamiento para combate del centro de formación.

El presidente Evo Morales expresó que los aniversarios son para “reflexionar” y que quiere unas Fuerzas Armadas para “servir al pueblo”.

La escuela de formación de sargento comenzó a admitir mujeres en sus filas desde 2009, en respuesta a lo establecido en la Constitución Política del Estado. Hoy se aboca a formar militares altamente capacitados para la defensa nacional.

No comments:

Post a Comment