Thursday, August 7, 2014

El 92 por ciento de los jóvenes se enlistó en el servicio militar obligatorio

El comandante de la Séptima División del Ejército de Cochabamba, general José Zapata, informó del reclutamiento del 92 por ciento de los jóvenes para el segundo escalón del servicio militar obligatorio.

Según explicó, en la nueva ampliación del plazo, hasta el 22 de agosto, se espera poder enlistar al restante 8 por ciento , que representa un total de entre 200 y 300 nuevos soldados. Esto significa que para el departamento el cupo establecido es de alrededor de 3.000.

Zapata informó que, hasta ahora, se logró cubrir las necesidades de traslado de tropas a los departamentos de Beni y Chaco. Dijo que las plazas que aún están habilitadas son para el Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE) y la Policía Militar,, principalmente. Los centros de reclutamiento de los jóvenes entre 17 y 22 años se encuentran en estas unidades militares como también en el Regimiento 19 de Infantería de Tolata y la Séptima División del Ejército.

La autoridad militar recordó que gracias a convenios con las universidades públicas los conscriptos pueden formarse como técnicos medios en diferentes especialidades. Aseguró que existe el apoyo para que aquellos que se encuentran estudiando puedan continuar, ya sea en el Centro de Educación Media Acelerada (CEMA) o los establecimientos educativos formales.

No comments:

Post a Comment