Monday, August 11, 2014

Descartan "batidas" para reclutar soldados

Pese a que todavía no se completó el cupo destinado a la Segunda División del Ejército en Oruro, autoridades militares descartaron realizar "batidas" para conseguir más jóvenes que se enlisten en filas del Ejército boliviano para cumplir con su servicio militar obligatorio en el segundo escalón 2014.

Así informó el comandante de la Segunda División de Ejército, general Fernando Benavides quien además detalló que pese a ampliarse el plazo para el reclutamiento de soldados, a la fecha todavía faltan cerca de 100 conscriptos, especialmente en las unidades alejadas como Corque y Curahuara de Carangas, para completar el cupo.

"Estamos terminando la fase de reclutamiento de este segundo escalón, tuvimos algunos problemas tal vez por la desinformación a nivel nacional, pero como Segunda División ya nos acercamos a cumplir las plazas establecidas de esta gran unidad de combate", afirmó la autoridad militar.

De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio de Defensa, el plazo para el reclutamiento se amplía hasta el 22 de agosto, para que los jóvenes entre 17 y 22 años se presenten en unidades militares del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana.

El servicio militar permite a los conscriptos que no concluyeron el bachillerato, la oportunidad de finalizar sus estudios paralelamente al servicio militar, con el incentivo de que los más destacados accedan a becas de estudio en escuelas e institutos militares, además de recibir capacitación técnica en diferentes áreas.

"Dentro la guarnición de Oruro ninguna unidad ha hecho batidas, tengo entendido que en algunos otros departamentos como en Santa Cruz hicieron batidas, nosotros no, esperamos que los jóvenes de manera voluntaria, espontánea y patriótica acudan a los recintos militares", añadió.

PREMILITARES

Por otro lado, el general Benavides manifestó que la convocatoria para la incorporación de jóvenes premilitares comenzará en octubre, pero que esa información será oficializada en los próximos días.

No comments:

Post a Comment