Friday, August 1, 2014

Defensor investiga denuncia de maltrato en cuartel de Beni

La representación de la Defensoría del Pueblo en Beni investiga una denuncia de supuesto maltrato físico y sicológico a un grupo de conscriptos del Regimiento de Infantería-29 Lino Echeverría, ubicado en las afueras de la capital beniana.
Según la denuncia hecha por la madre de uno de los conscriptos, seis soldados fueron sometidos a maltratos físicos y sicológicos al inicio de la semana por perder un fusil.
El defensor del Pueblo en Beni, Crisanto Melgar, dijo que la víspera ingresó a ese regimiento y entrevistó a todos los soldados que se encuentran en dicho centro militar, por lo que ahora prepara el informe sobre el caso y el mismo será presentado debido a la gravedad de la denuncia.
La respuesta
El comandante de la Sexta División de Ejército, Freddy Efraín Mendieta, afirmó ayer que no existió ninguna clase de tortura en el Regimiento de Infantería 29 Lino Echeverría, como denunció la madre de un soldado de esa unidad castrense.
“En las investigaciones que ha realizado la Sexta División referente a las denuncias que se han hecho en contra de algunos instructores del RI 29, son falsas, se ha verificado que todos los soldados se encuentran en buenas condiciones", sostuvo el jefe militar, informó la agencia de noticias ABI /Erbol y ABI



No comments:

Post a Comment