Wednesday, August 6, 2014

Cochabamba y Beni tendrán sus desfiles

El comandante de la Séptima División de Ejército, José Zapata, informó ayer de que el municipio de Sacaba será la sede de la parada militar y la jura a la bandera el 7 de agosto en
Cochabamba. El comandante de la Sexta División del Ejército, Freddy Mendieta, anunció ayer que la jura a la bandera y conmemoración de los 189 años de las Fuerzas Armadas se realizará mañana en la plaza principal de Trinidad y no en el estadio Gran Mamoré, como solía hacerse antes.

“La parada militar se va a llevar a cabo en la localidad de Sacaba, en la avenida Sacaba, justamente, y van a asistir todas las pequeñas unidades de las tres fuerzas, Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana", dijo en el desfile estudiantil en homenaje a los 189 años de independencia de Bolivia.

El jefe castrense adelantó que cerca de 7.000 oficiales, soldados y premilitares participarán en esos eventos y que después habrá una exhibición de gimnasia en el estadio de Sacaba para el disfrute de la ciudadanía.

La autoridad militar estableció que para los próximos años se tiene previsto escoger como sedes a municipios como Quillacollo, Cliza y Arani.

Críticas en Tarija
El concejal municipal de Cercado, Rodrigo Paz, criticó ayer a la Gobernación de Tarija por no izar la bandera de este departamento en el desfile cívico escolar en homenaje a los 189 años de la independencia de Bolivia y desató polémica.
Al respecto, el asambleísta Marcelo Poma prefirió pensar que fue un error y no una omisión intencional. No se lo debe tomar como un irrespeto, los errores son subsanables y se los tiene que hacer en el menor tiempo posible. Los símbolos patrios de Tarija deben estar presentes en estos actos", dijo



No comments:

Post a Comment