Friday, August 8, 2014

Capacitan a los soldados como técnicos medios

Las Fuerzas Armadas ratificaron ayer, durante la celebración de su 189 aniversario, su compromiso de mejorar la formación de los ciudadanos que acuden a los cuarteles a cumplir con el servicio militar.

El comandante de la Guarnición Militar de Cochabamba, general José Raimundo Zapata Vargas, expresó su compromiso de mejorar constantemente los recursos humanos a través de la preparación de los soldados y su capacitación a nivel técnico medio en diferentes especialidades.

Se realizan los proyectos educativos a través de convenios con diferentes instituciones y universidades para hacer de los conscriptos verdaderos agentes de cambio hacia el desarrollo nacional y de esta manera incorporarlos en el mercado laboral competitivo, señaló en su discurso.

Aseguró que las Fuerzas Armadas han evolucionado de acuerdo a las nuevas demandas de seguridad y defensa nacional.

Las Fuerzas Armadas son multifuncionales y tienen el propósito de desarrollar “una fuerza eficiente sustentable y completa aportando al desarrollo, unidad y cohesión social”, añadió.

Se proyectan como una institución de todos los bolivianos respetada, no por la fuerza de su poder, sino por la legitimidad de su aporte y por consolidarse en factor de integración nacional.

Cerca de 5.000 efectivos militares se presentaron ayer en el homenaje cívico realizado por primera vez en el municipio de Sacaba.

Cada unidad lució su uniforme de manera impecable e hizo gala del paso de parada frente al palco oficial donde se encontraban las autoridades departamentales.

Trajes camuflados, destacamento militar, armas y municiones fueron presentados ayer por los oficiales, suboficiales, soldados y premilitares.

La ceremonia arrancó cerca de las nueve y media de la mañana con el ingreso del comandante de la Guarnición Militar de Cochabamba. Una a una desfilaron todas las unidades del Ejército, de la Fuerza Aérea y Armada Boliviana.

Por su parte, el alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, expresó su satisfacción por haber sido anfitrión del acto cívico al que calificó de histórico”.

No comments:

Post a Comment