Friday, August 8, 2014

“Buenos días, hermano Presidente”

Las Fuerzas Armadas de Bolivia a partir de ayer jueves, en el acto de la Parada Militar por el 189 aniversario de la institución castrense, responderán “Buenos días hermano Presidente” en lugar de “Buenos días señor Presidente”, confirmó la directora de Comunicación Social del Ejército, coronel Sarah Aramayo.

“Es oficial (ese saludo) y es a petición de él (Evo Morales), es el hermano de los bolivianos y así es tratado en las Fuerzas Armadas”, señaló.

Al respecto, el excomadante del Ejército y senador, Marcelo Antezana, calificó el cambio de saludo como un simple formulismo que busca que los militares activos estén a gusto con el Presidente.

“Son ciclos de vida institucional y parte de nuestra historia donde existen un número de ejemplos de esta naturaleza. Cambiar la forma de contestar al Presidente de ‘señor’ a ‘hermano’, no es más que simple formulismo, lo que pasa es que al Presidente Morales siempre le gusta que lo traten de diferente manera que a los anteriores gobiernos”, dijo (Erbol)

No comments:

Post a Comment