Wednesday, August 27, 2014

90 por ciento de cupos para premilitar está lleno

A dos días de iniciarse el registro para el servicio premilitar, el 90 por ciento de los 4 mil cupos dispuestos para el departamento están completos en la ciudad y en las provincias.

“La directiva general de Reclutamiento indica que hasta el 26 de septiembre pueden reclutarse jóvenes para el servicio premilitar; sin embargo, en el primer y segundo día ya concretamos el 90 por ciento y tenemos filas en las puertas de las unidades militares”, aseveró el general de Brigada de la Séptima División, José Zapata, ayer.

Asimismo, aclaró que no se puede incrementar la cantidad de cupos establecidos, ya que la decisión “pasa por manos del Ministerio de Defensa si se lo requiere”, indicó Zapata. Después, pidió a las personas que no pudieron inscribirse estar atentos al siguiente año.

A pesar de ello, varios jóvenes desde tempranas horas, acompañados de sus padres, solicitaron un espacio para enrolarse al servicio premilitar. De los 4 mil cupos establecidos en Cochabamba el 30 por ciento corresponde a damas y el restante a varones.

Se prevé que la inauguración de esta nueva generación se realice el primer sábado de octubre y culmine en 2015.

No comments:

Post a Comment