Saturday, July 26, 2014

Vehículo militar tenía placa clonada y fue decomisado

Un vehículo, aparentemente de propiedad del Ejército, tenía una placa clonada, y tuvo que ser decomisado para fines de investigación, para detectar quién o quiénes se dedicaban a la entrega de placas de control sin registro ni seguridad.

La vagoneta guinda 2037-EBB estaba conducida por un efectivo militar, durante los primeros días de la revisión de placas iniciada por los efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) y la Aduana Nacional. El trabajo tuvo sus primeros resultados, pero se espera la verificación de los documentos de los propietarios o del dueño de ese motorizado.

De la misma forma, otros motorizados cayeron en la redada. Los vehículos que tienen placas clonadas generalmente no tienen documentos en orden, pero circulaban con absoluta normalidad en la ciudad de Oruro.

Algunos dueños de vehículos, sin embargo, empezaron a advertir que en el caso de las placas clonadas tienen que estar involucrados algunos funcionarios de la Alcaldía Municipal, porque “ellos son los que nos entregaron las placas y ahora resulta que son clonadas”.

Según el comandante del COA Oruro, mayor Fernando Aragón, se está efectuando el control, verificación y confirmación de las características de uso de las placas que tienen los vehículos, especialmente de aquellos que llegan a los surtidores, para abastecerse de combustible.

Dijo que la estrategia fue diseñada a nivel nacional, para impedir que los vehículos indocumentados sigan recibiendo gasolina o diesel en los surtidores, tal como ocurrió con algunos motorizados.

El administrador de la Aduana Oruro, Wilder Castro, dijo que el objetivo es “detectar todos los vehículos indocumentados o "chutos", pero que la tarea no solamente se realizará un día o dos, sino en forma permanente, en cada uno de los surtidores, con personal asignado a cada uno de los puestos.

Los vehículos militares o policiales o donados por parte del Gobierno Nacional, tienen que tener alguna documentación adicional, como un memorándum firmado por autoridades superiores para su circulación, motivo por el cual se dispuso la detención de la vagoneta con placa clonada.

No comments:

Post a Comment