Wednesday, July 9, 2014

Tribunal Militar niega libertad de sargento de FFAA

El Tribunal de Justicia Militar negó ayer la acción de libertad que presentó la defensa del sargento de las Fuerzas Armadas (FFAA) Johnny Félix Gil Leniz y ratificó su detención preventiva en dependencias de la Policía Militar, ubicada en el Estado Mayor de Miraflores.

“Con plena jurisdicción y competencia de pleno acuerdo con el requerimiento del señor fiscal militar y por el voto unánime resuelve rechazar la solicitud de cesación de detención preventiva del suboficial primero Johnny Félix Gil Leniz manteniéndose la detención preventiva”, indica la decisión del Tribunal Militar, informó ANF.

Por más cinco horas los miembros del Tribunal Militar realizaron la audiencia en la que se definió el futuro del suboficial a quién se lo acusa de haber sido el principal causante del movimiento de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas del Estado (Ascinalss) que demandaba la “descolonización” de la institución castrense.

El abogado defensor del suboficial, César Cabrera, sostuvo que la detención de su cliente es arbitraria e inconstitucional y que apelará el fallo.

“Esta detención es arbitraria, se han presentado pruebas que ni siquiera fueron mencionadas en la resolución. Están vulnerando completamente el derecho de la defensa y que lastimosamente se han hecho notar que la resolución de detención preventiva han emitido autoridades que no les corresponde”, sostuvo.

Agregó que con esta detención se rompe el compromiso asumido por el Alto Mando Militar y por el Ministerio de Defensa, quienes instruyeron actuar sin ningún tipo de represalias contra los militares movilizados.

No comments:

Post a Comment