Friday, July 18, 2014

Suboficial Cartagena evita aprehensión


LORGIO CARTAGENA DENUNCIANDO LA PERSECUSIÓN DEL QUE ERA OBJETO POR PARTE DE EFECTIVOS MILITARES.

El suboficial de la Armada Boliviana, Lorgio Cartagena, logró ayer que el Juez Quinto de Sentencia de la Corte de La Paz rechace la orden de captura en su contra, emitido por autoridades militares.

Cartagena dijo a cadena “A” que luego de 32 días de persecución por efectivos del Departamento Segundo del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas logró que la justicia lo beneficie y de esa manera dejar sin efecto la persecución que pesaba en su contra.

“Estoy contento porque se hizo justicia, porque la Constitución así lo dice en mi caso. Ahora les digo a mis camaradas que seguiré luchando para que nuestros derechos sean respetados”, dijo al canal televisivo.

El suboficial Lorgio Cartagena fue líder de la movilización de los uniformados, que junto a las esposas de sus camaradas, instaló un piquete de huelga de hambre en demanda de un trato igualitario en las filas castrenses.

Él junto a otros camaradas fueron dados de baja definitiva de sus cargos; sin embargo, la presión de las movilizaciones de familiares obligó al Alto Mando a restituirlo en su cargo.

Asimismo, señalar que a la fecha se encuentran arrestados sus camaradas el sargento Johnny Félix Gil Leniz, además de los suboficiales Freddy Sucojayo Gutiérrez y Franklin Colque Laime. Estos fueron arrestados después de que ambos asistieran a declarar sobre la protestas protagonizadas por militares de bajo rango en demanda de igualdad de tratos, en el mes de abril.

No comments:

Post a Comment