Thursday, July 17, 2014

Parada Militar retorna a La Paz luego de nueve años

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), almirante Víctor Baldivieso, anunció ayer que luego de nueve años la ciudad de La Paz volverá a ser sede de la Parada Militar que se realiza cada 7 de agosto por los festejos del aniversario de esta institución.
El jefe castrense manifestó que para este evento aproximadamente 20 mil efectivos militares de diferentes unidades del país llegarán a la Sede de Gobierno para ser parte de los 189 años de la creación de las FFAA.
"Este año nuevamente La Paz va a ser sede de la gran Parada Militar, para ello las Fuerzas Armadas han programado una serie de actos (y) conferencias; vamos a tener una exposición donde haremos conocer a la sociedad, al pueblo, qué hacemos, qué producimos y qué es lo que vamos a aportar para el departamento de La Paz”, informó Baldivieso a los medios.
Para este acto militar las diferentes unidades, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), el Ejército y la Armada Boliviana participarán de este acto junto con la presencia de los tanques, lanchas piraña, embarcaciones y una serie de equipos que las FFAA demostrarán al pueblo. La Parada Militar por primera vez se realizará en la avenida Constanerita en la zona sur de la ciudad de La Paz, cerca del edificio de la Armada Boliviana.
Este acto militar se realizó los últimos años en diferentes capitales del país con la presencia de miembros de las tres fuerzas. Las últimas sedes fueron: Santa Cruz (2007), Cochabamba (2008), Oruro (2009), Cobija (2010), Tarija (2011) Trinidad (2012) y Potosí el año pasado.

No comments:

Post a Comment