Monday, July 28, 2014

Mediante juegos premilitares se capacitan en derechos humanos

Los premilitares del Regimiento Camacho 1 de Artillería, se capacitaron en derechos humanos a través de juegos que fueron realizados por el personal de la Defensoría del Pueblo.

La representante defensorial, Clotilde Calancha informó que dentro de la promoción y difusión de derechos que efectúa esa entidad, es que se efectuó una jornada muy importante con los premilitares, habiendo asistido aproximadamente 500 uniformados.

"Tenemos una forma de enseñar y aprender derechos con juegos, tenemos siete juegos muy bien concebidos, con los que se puede entender y también enseñar, estos juegos han sido muy solicitados por los jóvenes porque han querido participar en los siete juegos", expresó satisfecha la autoridad.

Se ha trabajado en el tema de discriminación, derecho de las mujeres, de los niños, respecto de la Defensoría del Pueblo y otros, que permitieron a los jóvenes conocer sobre derechos y obligaciones para con la sociedad.

"La jornada estuvo muy bien, quiero agradecer a la Segunda División y particularmente al Regimiento Camacho por habernos dado el acceso a trabajar con estos muchachos, sabemos que la juventud debe ir recordando valores tiene que ir recordando derechos para ejercerlos y reclamar para cuando éstos sean vulnerados", manifestó Calancha.

Informó que esta actividad será replicada, si se puede en otros regimientos, porque comienzan a ir a los cuarteles a hacer verificaciones, pero se replicará en los colegios particularmente, y quizá en la Escuela Superior de Formación de Maestros, y también se hará esta clase de actividad en las plazas y parques de la ciudad para llegar a los diferentes grupos humanos.

Calancha remarcó que hubo mucha aceptación por parte de los jóvenes a conocer el tema de derechos, teniendo el interés de ser parte de todos los juegos, de forma disciplinada.

No comments:

Post a Comment