Tuesday, July 29, 2014

Marineros reciben instrucción técnica



El director de Comunicación Social de la Armada Boliviana, Javier Torrico, informó que ayer se inició la capacitación de los marineros en ramas técnicas como sastrería, mecánica, motores, computación y seguridad cibernética, para otorgarles el título de técnico medio.

“En unidades navales se inició el curso de capacitación Ama Quella, con el propósito de formar mano de obra calificada en informática, sastrería, motores y otras especialidades para su desempeño laboral después de su licenciamiento”, declaró la autoridad militar.

En un recorrido por las aulas de aprendizaje, ubicadas en el Comando General de la Armada, explicó que simultáneamente la capacitación se desarrolla en los distritos navales Mamoré, en Trinidad, y Madera, en Guayaramerín, donde los marineros, además, recibirán la enseñanza en piscicultura, agronomía e instalación eléctrica domiciliaria.

Detalló que los marineros del Servicio Militar Obligatorio del primer escalón de 2014, al margen de la formación cívica militar, reciben esa formación técnica, como una de las tareas prioritarias de la Armada dentro el programa “Para vivir bien en los cuarteles”.

El director de Ciencia, Tecnología, Telecomunicaciones e Investigaciones de la Armada, Julio Lima, explicó que semanalmente formarán a 20 marineros por unidad, actividad que se replicará a través de una videoconferencia a otros distritos.

No comments:

Post a Comment