Monday, July 14, 2014

Gobierno entrega al Ejercito seis helicópteros

El Ejército Nacional recibió del Gobierno seis helicópteros de fabricación china que serán utilizados para realizar tareas de defensa civil, lucha contra el contrabando y apoyo ante desastres naturales.

Para diversas tareas. El acto de recepción de las seis aeronaves de ala rotatoria se efectuó en el hangar del ex Lloyd Aéreo Boliviano. Los helicópteros, que fueron fabricados por la empresa Kapic, tienen una capacidad para transportar 12 personas, además del piloto y copiloto. También pueden ser utilizados para realizar operaciones de evacuaciones aeromédicas y para sofocar incendios.

El comandante del Ejército, general Salinas Ortuño, dijo que contar con esta moderna flota de helicópteros representa un avance significativo dentro del proceso de modernización que viene encarando su institución.

Informó que para que las aeronaves puedan ser tripuladas se tuvo que capacitar a personal militar boliviano como pilotos y técnicos en China, Ecuador, Brasil y Venezuela, se adquirió un simulador de vuelo y se construyó e implementó un Centro de Mantenimiento.

Hasta la fecha el Ejército cuenta con 18 pilotos de helicópteros y cuatro técnicos de mantenimiento. El costo de las aeronaves, que serán armadas en el lapso de cinco meses en el Centro de Mantenimiento de Helicópteros del Ejército, tuvo un costo de 108 millones de dólares, según informó el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

El gobernador Edmundo Novillo, por su parte, felicitó al Ejército por haber fijado como base de operaciones a Cochabamba como centro integrador.

No comments:

Post a Comment