Tuesday, July 29, 2014

Entregan libretas de servicio militar a personas con discapacidad

En un acto realizado ayer en instalaciones del Grupo Aéreo de Defensa Antiaérea de la Paz (GADA 91) de El Alto se hizo la entrega gratuita de libretas militares a 28 personas con capacidades diferentes.

En el marco de la política de Estado, de luchar contra la discriminación para el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos, las 38 personas con capacidades diferentes se beneficiaron al cumplir con los requisitos recibiendo gratuitamente su librera militar con la categoría de ‘Auxiliar D’ que les permitirá ejercer sus derechos y habilitarlos para ocupar cargos públicos, acceder a títulos académicos en provisión nacional, incluso postularse políticamente.

La entrega fue realizada por autoridades de la Dirección General de Territorial Militar del Ministerio de Defensa y de la Brigada Aérea de la ciudad de El Alto.

Cabe resaltar que a partir de la gestión 2013, el Ministerio de Defensa viene emitiendo la Libreta Militar Servicio Auxiliar “D” a las personas con discapacidad, de forma gratuita.

No comments:

Post a Comment