Thursday, July 17, 2014

DELINCUENCIA INTERNACIONAL En Salta decomisan armas del Ejército

La Policía de Salta (Argentina) detuvo a una persona en el paraje Piquirenda, ubicado 20 kilómetros al norte de Tartagal, en la frontera con Bolivia, y secuestró municiones de diferentes calibres y armas, algunas de las cuales pertenecían al Ejército boliviano, informó la versión electrónica del diario El Tribuno de Salta.

Durante el allanamiento practicado a dos viviendas, los policías encontraron armas de diferentes calibres, cientos de municiones y un arma antiaérea, algo nunca antes encontrado en la zona. Itakas, escopetas recortadas, FAL y armas desarmables que pertenecerían al Ejército boliviano, reportó El Tribuno.

Consultado sobre el hallazgo ocurrido en Argentina, en el Ministerio de Defensa informaron de que su titular, Rubén Saavedra, tenía conocimiento del caso pero no ha emitido instrucción sobre un comunicado oficial.

En el ministerio derivaron la responsabilidad a la dirección de Comunicación del Comando General del Ejército, donde su directora, coronel Sarah Aramayo Jordán, dijo que la institución evalúa la información que procede de Argentina.

Procedimiento

Al momento del allanamiento, había varias personas que fueron detenidas y liberadas horas más tarde porque se trataba de vecinos de ese paraje donde residen en su mayoría familias guaraníes. Solo uno de los aprehendidos, y cuya identidad no trascendió, pertenece a la banda de delincuentes.

Por su lado, un reporte del Nuevo Diario, también de Salta, la banda se dedicaba al tráfico de drogas, robos a mano armada y otros hechos ilícitos en el sur de Bolivia, siendo liderada por quien, por ahora, está prófugo y es conocido con el apodo de ‘el Portero’

No comments:

Post a Comment